sábado, 10 de febrero de 2018

Tenis: Campo de juego 


Las medidas de la pista de tenis: El tenis se juega en una pista rectangular. Sus medidas exactas están definidas en unidades del sistema anglosajón y varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (individuales o dobles). Para individuales mide 78 pies (23,78 metros) de largo y 27 pies (8,23 metros) de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 36 pies (10,97 metros). Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la pista. 

Una malla con forma de red divide la pista en dos mitades que corresponden a los oponentes. La altura de la red en los postes es de 3 pies 6 pulgadas (1,06 metros), y en el centro de 3 pies (0,914 metros). De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 21 pies (6,40 metros) de largo y 13,5 pies (4,11 metros) de ancho, los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no.


 
También los materiales que se utilizan en el suelo de la pista son diferentes. Los más usados están en la imagen de la derecha y son de izquierda a derecha: Tierra batida, resina sintética, cesped y cemento.








Las características de estos tipos de materiales de las pistas se pueden ver en la siguiente tabla:




Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario