miércoles, 21 de febrero de 2018

Reglas de juego del ping-pong o tenis de mesa:


El tenis de mesa o ping-pong es un juego de mesa que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Las reglas de juego atienden principalmente al equipamiento, el servicio o saque y los movimientos inválidos pero, ¿conoces las normas básicas de este deporte?

Una jugada es el periodo durante el cual está en juego la pelota. Un tanto es una jugada cuyo resultado es anotado, una anulación es una jugada cuyo resultado no se anota.

El primer jugador en sacar (servicio) se determina de forma aleatoria. Cada jugador o pareja sacará dos veces pasando a continuación el saque al jugador o pareja contraria.



Para juegos individuales las líneas blancas de la mesa no significan nada, pero en juegos por parejas cada uno saca en diagonal de derecha a izquierda guiándose por las líneas dibujadas en la mesa.


Un servicio se realiza poniendo la pelota en la palma de la mano. Se lanza al menos a 16 cm de altura y se golpea de forma que dé el primer bote en el lado de la red del jugador que sirve. Después de este primer bote la pelota debe botar en el lado del oponente antes que éste le dé con su pala.




Cuando un jugador golpea la pelota no puede botar en su lado, pero si puede dar un bote en el lado del oponente.

Un jugador gana un punto si la pelota da dos botes o más en el lado del oponente; si el adversario golpea la pelota y ésta cae fuera de la mesa sin que haya botado en el otro lado o la haya golpeado el otro jugador o si el oponente golpea la pelota y bota primero en su lado de la mesa.

Un jugador o pareja ganará un juego cuando alcance los 11 tantos con una diferencia de 2 tantos sobre el contrincante.


El partido constará de un número de juegos impar de 3, 5 o 7 juegos dependiendo de la competición y el ganador será el que antes supere la mitad de juegos ganados.

Edu


No hay comentarios:

Publicar un comentario