martes, 13 de febrero de 2018

Complementos del tenis:

Los complementos que se utilizan en el tenis son los siguientes:

Pelota: La pelota es de goma inflada recubierta con un compuesto de algodón; tiene entre 6 y 7 cm de diámetro y pesa entre 57 y 58 g.





La raqueta: Pesa entre 397 y 454 g, está fabricada de madera, aluminio o grafito, entre otros materiales; se compone de una cabeza, ovalada o redonda, con un cordaje de tripa o nylon muy resistente; la empuñadura está recubierta normalmente con un mango de goma o cuero.




Calzado y ropa: El calzado que se usa en cualquier superficie siempre tiene que tener suela de goma antideslizante. Los jugadores usan ropa ligera y absorbente, tradicionalmente blanca, aunque hoy se lleva un colorido cada vez más variado.

Es habitual también utilizar una cinta elástica sobre la frente para evitar que el sudor de la misma se introduzca en los ojos durante el juego.

Como complemento al vestuario que llevan durante el juego todos los jugadores llevan una bolsa de deporte con raquetas de repuesto, pelotas, toallas y botellas de agua, aunque últimamente se está generalizando el uso de bebidas deportivas e isotónicas permitidas para complementar las sales minerales que se pierden en la sudoración y aportar vitaminas durante el juego.












Edu





No hay comentarios:

Publicar un comentario